|
  • Comentarios desactivados en COMO ELEGIR EL MEJOR TERRENO
  • Comments

COMO ELEGIR EL MEJOR TERRENO

Necesitas saber varias cosas antes de apresurarte a comprar un terreno, evalúa las opciones que hay disponibles en el mercado y considera los siguientes puntos para adquirir el terreno que mejor se adapte a tus necesidades:

1.- Búsqueda: Antes de elegir el terreno debes preguntarte cuáles son tus necesidades, tal vez lo necesites para un proyecto inmobiliario, o para un local comercial o simplemente para construir tu casa en un futuro.

2.- Asesoramiento profesional: Una vez que hayas decidido para que necesitas ese terreno, debes acudir con un profesional para que te informe acerca de las condiciones del mismo y cuáles son los posibles proyectos que se pueden construir ahí.

(Tener en cuenta los lineamientos marcados por la Dirección de Desarrollo Urbano respecto a Factibilidad de Uso de Suelo, Licencias para Construcción de Casa Habitación Menor de 40 m2, Constancia de Factibilidad de Anuncios, Renovación y Permiso para Anuncios, entre otros.)

 3.- Características de las construcciones de la zona: Si compraste el terreno en una privada residencial para construir una casa, asegúrate de que la construcción vaya acorde al estilo o normas de construcción del desarrollo residencial, la mayoría de las veces te piden que tu construcción tenga ciertas características tales como bardas, o un determinado lugar para la cisterna o que sea de un estilo arquitectónico determinado.

4.- Verifica el valor comercial de la zona: Los terrenos suelen adquirirse como inversión a largo plazo, revisa que la zona donde compraste el terreno sea una zona con alta plusvalía para que se incremente el valor del mismo con el paso del tiempo. Esto te puede servir si planeas venderlo en el futuro.

7.- Vías de acceso y transporte: Tal vez la zona donde compraste el terreno aún no esté muy desarrollada, sin embargo, debes considerar evaluar la disponibilidad de los servicios de transporte público que pueden llegar a la zona y la accesibilidad.

8.- Tolerancia climática de la zona: Antes de comprar el terreno, visita la zona después de una lluvia fuerte para revisar si por los alrededores se formar encharcamientos, una vez que adquieras la propiedad estos factores pueden ser incómodos.

9.- Servicios disponibles e infraestructura: Pide informes acerca de los servicios con los que cuenta el terreno, si es en una zona residencial lo más probable es que cuente con todos los servicios (Agua, luz eléctrica, portones, bardas perimetrales, calles pavimentadas, etc.). Si el terreno que quieres no se encuentra en una zona residencial o no es una zona tan desarrollada, asegúrate de saber cuándo estarán disponibles los servicios básicos (agua potable e instalación eléctrica)

10.- Información Legal: Revisa que la propiedad esté libre de gravámenes tales como impuestos, hipotecas, embargos u otras deudas. Verifica que el vendedor tenga las escrituras del predio y asegúrate que la zona cuente con los permisos necesarios para escriturar el lote.

Evita comprar el lote si fue alguna vez un ejido, zona comunal, tierra pública o fiscal y está en regularización. Estas regulaciones pueden tardar mucho tiempo en resolverse

Si estás buscando un terreno contáctanos, nosotros te podemos ayudar el más adecuado para ti.

Para ver las propiedades que tenemos disponibles visita nuestra página www.grupoarq.com/propiedades