|
  • Comentarios desactivados en CONOCE LA ENERGÍA SOLAR Y SUS BENEFICIOS
  • Comments

CONOCE LA ENERGÍA SOLAR Y SUS BENEFICIOS

¿Sabes que es la energía solar y cómo funciona?

Si aún tienes dudas y no estas familiarizado con esta nueva forma de energía sustentable, a continuación te diremos todo lo que tienes que saber acerca de esta tecnología ecológica.

La energía solar es la energía que es producida por el sol y es convertida en energía útil para el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad.

Esta energía renovable es una de las energías que tienen mayor potencial y hemos aprendido a sacarle provecho; muchos expertos aseguran que la energía producida a través del petróleo está llegando a su fin y esta es una de las mejores alternativas para producir energía.

Como mencionamos antes la energía solar se utiliza principalmente para calentar cosas como comida y agua esta es conocida como energía térmica y la segunda para generar electricidad conocida como energía fotovoltaica. Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energía eléctrica.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Estos paneles deben estar expuestos al sol en todo momento (también generan energía en menor medida en los días nublados), estos paneles captan la energía del sol y la transforman en energía que se transfiere a un inversor de corriente que transforma la energía de corriente directa a corriente alterna para luego transferirlo a un centro de carga dentro de la casa.

Existen 2 tipos de sistemas de paneles solares diferentes, los de interconexión y los aislados, sin embargo solo hablaremos de los de interconexión que como dice su nombre interconectados a la red de CFE y estos son más comunes para las ciudades o poblados con acceso a energía eléctrica.

La energía es almacenada en la red de la CFE y se contabiliza por medio de un medidor bidireccional. Al final del mes, se efectúa un balance entre la energía consumida y la energía producida por los paneles solares, si el consumo fue mayor a lo que produjo el panel solar solo se cobrará la diferencia.

Este tipo de sistemas no tienen costos de mantenimientos y pueden funcionar por más de 20 años. Los fabricantes de los equipos de buena calidad otorgan garantías por al menos 20 años.

Todo esto los hace una inversión rentable en la cual una vez pagados los costos iniciales se recupera la inversión y se generan ganancias en el largo plazo.

Dentro de los beneficios que tiene la energía solar se encuentran:

  • Es una energía renovable
  • Es amigable con el medio ambiente
  • No generan ningún tipo de ruido cuando están trabajando
  • A largo plazo es una energía más económica
  • Menor consumo de energía de la red de la CFE

Word viewer view, print and copy word documents, even if you don`t have word installed cheap essay writing service.