|
  • Comentarios desactivados en CONSEJOS PARA DAR EL ENGANCHE DE UNA CASA NUEVA
  • Comments

CONSEJOS PARA DAR EL ENGANCHE DE UNA CASA NUEVA

Iniciando un año nuevo con propósitos nuevos y uno de esos propósitos puede ser estrenar una casa. Así como cualquier otro propósito, este podría parecer imposible pero no lo es. Y para poder hacer realidad este propósito te damos algunos tips que te harán el dueño de tu propia casa.

Debemos empezar por entender que nada se construye de la noche a la mañana, una de las principales razones para considerar que la adquisición de una casa es difícil es la perspectiva de nunca poder reunir dinero suficiente.

El primer paso es comprender que la adquisición de una propiedad siempre implica un proceso de formación de patrimonio y como tal requiere de tiempo, esfuerzo, constancia y paciencia.

Fernando Soto-Hay director de Tu Hipoteca Fácil explica para Vivanuncios que: “Lo primero es hacer un acto de ahorro. Destinar una parte de nuestros ingresos para reunir una cantidad que permita dar el enganche y pagar los gastos de escrituración, porque eso de repente se nos olvida. Pensamos en el precio de la casa, pero olvidamos que en México se paga un impuesto de adquisición de inmuebles, honorarios de notario público, derechos de inscripción al registro público, certificaciones que pueden llegar a ser hasta de 8% del valor de la casa”

En su opinión lo ideal es que las personas ahorren al menos un 20% de enganche. Esto porque entre menos créditos solicites, las condiciones del crédito van a ser mejores pues los bancos van a tener un menor riesgo.

De esta forma, si planeas comprar una casa de un millón de pesos, debes ahorrar 200 mil pesos de enganche y 80 mil pesos para los gastos adicionales que mencionamos anteriormente.

Si eres derechohabiente de Infonavit o Fovissste puedes tener ciertos beneficios a través de los créditos cofinanciados, ya que el capital que tienes ahorrado en tu subcuenta de vivienda te puede servir para pagar el enganche, los gastos de escrituración o el costo mismo de la casa.

Si regresamos al ejemplo anterior de la casa del millón de pesos, supongamos que tienes en tu subcuenta 200 mil pesos y que ahorras la misma cantidad. Entonces tendrías 400 mil pesos y, con ello, con la posibilidad de pedir menos crédito o comprar una casa más grande en una mejor zona.

Fernando Soto-Hay director de Tu Hipoteca Fácil sugiere 3 estrategias para reunir el enganche de tu casa:

1.- Sé paciente

2.- Reduce tus gastos superfluos (gastos hormiga)

3.- Guarda parte de tus ingresos adicionales

Recuerda que reunir el enganche para una casa es un proceso de varios años y el secreto es no desesperarse

*Articulo tomado del blog inmobiliario de Vivanuncios*

Verfahren essay deutsch schreiben und produktnormen, abgaben und gebühren.