|
  • Comentarios desactivados en ASESÓRATE CON UN BROKER HIPOTECARIO
  • Comments

ASESÓRATE CON UN BROKER HIPOTECARIO

El objetivo de todas las personas que compran casa con financiamiento es elegir el mejor crédito hipotecario que encuentren. Para saber que créditos existen y cuál es el que más te conviene, es recomendable buscar un broker hipotecario o un asesor patrimonial el cual te puede ofrecer asesoría personalizada de acuerdo con el presupuesto que tengas, así como del historial crediticio y tu capacidad de endeudamiento.

A continuación te mencionamos algunas características que debes buscar en un broker hipotecario.

Para empezar debemos saber que servicios son los que ofrece un broker, además de ser el especialista que te ayuda a gestionar una hipoteca, el bróker hipotecario ofrece servicios de asesoría que harán mucho más sencillo el proceso de compra de tu próxima casa.

1.- El broker te puede brindar asesoría de como incrementar tus ahorros para construir tu patrimonio a mediano plazo en caso de que no cuentes con los ahorros suficientes para comprar una vivienda.

2.- La adquisición de una nueva vivienda no es una cosa fácil que se pueda tomar a la ligera, muchas veces la gente se deja engañar por el mejor postor. Un buen broker es aquel que conoce la gama completa de productos crediticios de todos los bancos, tasas de interés y costos notariales.

3.- Aun cuando ya tengas una hipoteca, los brokers pueden asesorarte para saber si es la mejor opción o migrar tu deuda a otra entidad financiera con una tasa de interés más baja.

Cuídate de los fraudes.

No es recomendable pagar el enganche o el avalúo en efectivo, un broker confiable y responsable  te pedirá que pagues a través del banco, ya que de esta manera podrás tener un registro y mantener protegido tu dinero.

Otro aspecto importante es el sueldo o la comisión del broker, estos gastos corren por parte de la institución financiera con la que contrates el crédito, aunque eso no significa que por haberte asesorado con el tengas que estar comprometido con el banco.

Incluso si compras a través de Infonavit o Fovissste, “un broker profesional estará dispuesto a asesorarte sin cobro de honorarios”,

Beneficios

  • Debido a que trabajan de manera independiente de cualquier institución financiera, su análisis se basa en la oferta existente de productos hipotecarios.
  • Un asesor hipotecario debe ofrecerte cinco o seis opciones diferentes.

 

Cabe mencionar que desde la primera entrevista que tengas con el broker debes dejar en claro cuál es el principal beneficio que buscas (mensualidades bajas, plazos convenientes, o una buena tasa y flexibilidad). Una vez que te proponga un crédito, pregunta porqué lo eligieron y con cuales lo compararon.