|
  • Comentarios desactivados en DECORACIÓN MINIMALISTA EN 8 PASOS
  • Comments

DECORACIÓN MINIMALISTA EN 8 PASOS

El estilo minimalistaminimalismo es  la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes; es también la concepción de simplificar todo a lo mínimo. Algunas de sus características son:

  • Abstracción
  • Geometría elemental rectilínea
  • Orden
  • Precisión en los acabados
  • Sencillez

A continuación mencionamos ocho pasos que debes poner en práctica para hacer que tu hogar tenga un diseño minimalista además de un toque de elegancia y serenidad.

1.- Olvídate de las cosas innecesarias: Solemos llenar nuestros hogares con objetos que ya no nos sirven, esto debe parar si deseas un hogar minimalista, como lo mencionamos al principio, minimalismo significa simplicidad. Debes deshacerte de esas cosas que ya no te son útiles en tu hogar.

Regala, vende, recicla o desecha todo eso que no se identifique contigo, que ya no utilices o que no funcione.

2.- Cada cosa en su lugar: Da un uso exageradamente funcional a cada cosa, si tienes un librero, no lo satures de recuerdos u otros objetos que no vayan de acuerdo a su uso principal y dale el uso para el que fue hecho.

3.- Contraste: El color es uno de los principales aspectos del minimalismo, escoge tonos neutros y lisos. Puedes elegir dos o tres tonos diferentes y jugar con ellos. El color negro sobre blanco es una buena opción.

4.- Líneas rectas: Olvídate de los muebles redondos y altos, utiliza en tu decoración muebles con líneas puras y ángulos bien marcados, con formas geométricas elementales. Haz que predominen los muebles bajos.

5.- Despeja los espacios: Basta, es inconcebible un hogar minimalista desordenado, al inicio de la nota mencionamos los principales aspectos del minimalismo y uno de estos es el orden. Mantén siempre ordenados todos los espacios de la casa, evita la acumulación de papeles, periódicos o revistas sobre la mesa.

Ten en cuenta que necesitarás otros espacios de almacenamiento en tu hogar.

6.- Elementos decorativos: Los elementos decorativos son esenciales, sin ellos tu hogar se vería sin vida, pero evita sobrecargar los espacios con miles de objetos.

Deja un lugar para el vació, una manera de hacerlo es colocando objetos juntos en grupos de tres.

7.- Juega con la asimetría: Una pared con cuadros de distintos tamaños dan un toque de elegancia a tu sala o comedor, juega con los tamaños pero cuida que los marcos siempre sean del mismo color y estilo de otra forma en lugar de dar un toque de elegancia parecerá un espacio desordenado.

8.- La luz es importante: Deja que entre la luz a tu hogar, coloca cortinas discretas y sobrias, despeja las ventanas e incorpora puntos de luz blanca que asemejen la luz natural.

Si eres una persona sutil y sencilla este estilo te va muy bien, anímate a cambiar la decoración de tu hogar.